Contenido Exclusivo

Reingeniería de procesos para atender al cliente: Jorge Hernández Azcárate, CIO de Urrea

CIO100 2019 Alineación con el negocio

PROYECTO: Concierge.           

DESCRIPCIÓN: El proyecto consiste en digitalizar toda la parte de servicio. “Tenemos una plataforma de comercio electrónico y lo que buscamos es efectuar una reingeniería en el proceso de atención a clientes, con el objetivo de dar un mejor servicio y seguimiento a los posibles problemas o incidentes que se pudieran presentar durante la postventa”, señaló Jorge Hernández Azcárate, CIO de Urrea.

La primera acción consistió en estandarizar el proceso, “porque se tenía información de diferentes plataformas (SAP, Excel), de tal forma que se puedieran entregar soluciones para visualizar la información y dar una respuesta rápida a los incidentes (garantías, reclamos, notas de crédito, etc.)”.


De acuerdo con Hernández, el objetivo de Concierge es proporcionar una mayor visibilidad de información estratégica a los distribuidores, agilizando la captura de información de sus incidentes, así como el seguimiento y conclusión de los mismos.


“En Urrea estamos convencidos de que si trabajamos con las personas, luego los procesos y al final incluimos tecnología es una secuencia lógica que nos lleva al éxito”, afirmó el CIO.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Dijo que con la integración de los procesos, la unificación de la información y al introducir tecnología se incrementaron los niveles de servicio en un 10%, así como la preferencia de marca y se redujo de forma considerable (un 49%) la solución de incidentes, en comparación con lo que se tenía en 2017. “También se dejaron hacer trabajos manuales y es posible brindar información estratégica para la toma de decisiones de la compañía”, aseveró el directivo.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...