Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Mejora de la experiencia del cliente en el punto de venta: Fidel Silva, Gerente de Sistemas de 7-Eleven México

Alineación con el negocio

PROYECTO: Lectura eficiente de código de barras en todas las tiendas del país.

DESCRIPCIÓN: Actualmente el consumidor aprecia la comodidad de hacer pagos de servicios, productos y distintas transacciones en un mismo lugar. Gran parte de los usuarios emplean sus dispositivos móviles para una validación ágil y práctica del proceso de pago, lo cual ha propiciado que el sector de retail invierta en tecnología para optimizar la experiencia del cliente en el punto de venta.

Este ha sido el caso de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven México, que necesitaba un lector de información para agilizar los procesos de pago en las más de 1,800 tiendas que tiene en el país, y que soportara el uso continuo de la operación, que es de 24 horas los 7 días de la semana.

Tras un proceso de selección, esta cadena de tiendas eligió el modelo Genesis 7580g de Honeywell, para la lectura de códigos estándar en 1D y 2D, e incluso en superficies reflejantes, como las de los teléfonos celulares, de tal forma que ya no hay necesidad de adquirir hardware especial o adicional.

Esta característica constituyó una solución completa para el proyecto de seis meses que habilitó escáneres en las tiendas de toda la República Mexicana, ya que “a través de su tecnología obtuvimos transparencia en la operación y el soporte”, afirmó Fidel Silva, Gerente de Sistemas de 7-Eleven México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los beneficios que ha obtenido la cadena de tiendas, se destaca un incremento en la eficiencia y precisión de lectura de código de barras, reduciendo en un 95% el número incidentes reportados en comparación con el equipo anterior, así como un ahorro del 20 al 25% en las operaciones, al no emplear hardware complementario, y un 2% menos de fallas en el total de equipos instalados a nivel nacional.

Finalmente, con la implementación de estos escáners, 7- Eleven México ha tenido la oportunidad de generar nuevos formatos de cupones promocionales que pueden ser leídos mediante teléfonos celulares.

Lo Más Reciente

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros...

De apps costosas a bots inteligentes: La evolución de las soluciones empresariales

Por muchos años, la creación de aplicaciones empresariales fue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la Información! CIO Ediworld extiende la presente invitación para participar en la cuarta edición de "Los Mejores 20 CISO...

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad full-stack, IA y LLM en el recién presentado diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory. Esto permite a...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros de auto con el fin de ofrecer una mejor experiencia hacia el usuario que se traslada...