Contenido Exclusivo

Mejora de la experiencia del cliente en el punto de venta: Fidel Silva, Gerente de Sistemas de 7-Eleven México

Alineación con el negocio

PROYECTO: Lectura eficiente de código de barras en todas las tiendas del país.

DESCRIPCIÓN: Actualmente el consumidor aprecia la comodidad de hacer pagos de servicios, productos y distintas transacciones en un mismo lugar. Gran parte de los usuarios emplean sus dispositivos móviles para una validación ágil y práctica del proceso de pago, lo cual ha propiciado que el sector de retail invierta en tecnología para optimizar la experiencia del cliente en el punto de venta.

Este ha sido el caso de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven México, que necesitaba un lector de información para agilizar los procesos de pago en las más de 1,800 tiendas que tiene en el país, y que soportara el uso continuo de la operación, que es de 24 horas los 7 días de la semana.

Tras un proceso de selección, esta cadena de tiendas eligió el modelo Genesis 7580g de Honeywell, para la lectura de códigos estándar en 1D y 2D, e incluso en superficies reflejantes, como las de los teléfonos celulares, de tal forma que ya no hay necesidad de adquirir hardware especial o adicional.

Esta característica constituyó una solución completa para el proyecto de seis meses que habilitó escáneres en las tiendas de toda la República Mexicana, ya que “a través de su tecnología obtuvimos transparencia en la operación y el soporte”, afirmó Fidel Silva, Gerente de Sistemas de 7-Eleven México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los beneficios que ha obtenido la cadena de tiendas, se destaca un incremento en la eficiencia y precisión de lectura de código de barras, reduciendo en un 95% el número incidentes reportados en comparación con el equipo anterior, así como un ahorro del 20 al 25% en las operaciones, al no emplear hardware complementario, y un 2% menos de fallas en el total de equipos instalados a nivel nacional.

Finalmente, con la implementación de estos escáners, 7- Eleven México ha tenido la oportunidad de generar nuevos formatos de cupones promocionales que pueden ser leídos mediante teléfonos celulares.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...