Contenido Exclusivo

Renovación tecnológica para adquirir mayores capacidades y logística: Héctor Eduardo Curiel, Director de TI para Genomma Lab

Alineación con el Negocio

PROYECTO: GEN 2020.

DESCRIPCIÓN: En 2016, Genomma Lab se convirtió en pionera en América Latina al implementar SAP S/4HANA. Para 2019 la compañía decidió ampliar y mejorar sus capacidades tecnológicas, logísticas y de back office ampliando la cobertura de SAP S/4HANA, mediante la renovación de su infraestructura de hardware y de software con la actualización de S/4HANA a la versión 1809.

El proyecto requirió cinco de meses para la evaluación de propuestas y preparación de la infraestructura. Además de cinco meses de desarrollo con la actualización de cuatro ambientes, que incluyen tres ciclos de prueba en los que estaban involucrados nueve países. Todo ello realizado por un equipo de 20 consultores SAP y 114 colaboradores de Genomma Lab.

GEN 2020 fue implementado para incluir las áreas de negocio de: Logistics, Sales and Distribution, Finance, Production Planning, Quality Management y Enterprise Warehouse Management.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El primer logro del proyecto fue que, pese a su complejidad, se materializó en la fecha prometida y sin retrasos, manifestó Héctor Eduardo Curiel, Director de TI para Genomma Lab.

El proyecto de Upgrade de 1511 a 1809 se llevó a cabo en paralelo con la implementación de SAP Enterprise Warehouse Management, Tesorería Automática, Dispersión de pagos por Grupos de Pago y Conciliaciones bancarias, e Integración de Reforma Fiscal 2020 en modelos de compra, por mencionar algunos.

La realización del proyecto ofreció a la empresa la posibilidad de contar con una plataforma core ERP que habilita la gestión del negocio y la toma de decisiones en tiempo real, empoderando al usuario y simplificando la administración de la plataforma.

Adicionalmente, se obtuvieron mayores capacidades tecnológicas, logísticas y de back office.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....