Experiencia del Cliente / Usuario Final y Transformación Digital
PROYECTO: Delivery Propio.
DESCRIPCIÓN: Alsea es el operador de restaurantes con presencia en América Latina y Europa para los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, fast casual y restaurante familiar. Su portafolio se integra por marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Gino’s y TGI Fridays.
El proyecto de Delivery Propio se basó en la habilitación de marketplaces con la identidad de cada marca del grupo. El objetivo principal era ofrecer a los clientes la opción de poder comprar online y recibir la entrega en su domicilio con repartidores propios de Alsea, y la opción de ordenar en línea y recoger en tienda (TakeOut).
Para ello era necesario que las órdenes en línea pasaran directamente a los Puntos de Venta sin intervención humana, y que llegaran “directo hasta la cocina”.
Todo ello requería el desarrollo de Middleware para conectar los diferentes puntos de venta (POS) con la plataforma de e-Commerce interna.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras la integración de las tecnologías necesarias para el completo funcionamiento del proyecto, actualmente se cuenta con un delivery multimarca propio con opción de TakeOut, que inyecta órdenes sin intervención humana a los diferentes POS, propiciando una Experiencia del Cliente (CX) mejorada.Esto ha producido un incremento en las ventas por canales digitales.
La conexión directa a los POS, aumenta la tasa de aceptación de órdenes digitales y la eliminación de errores humanos al no haber recaptura.