Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Canal de venta eCommerce integrado en el POS: Salvador L. Aponte Escalante, CIO & CTO de Grupo Alsea

Experiencia del Cliente / Usuario Final y Transformación Digital

PROYECTO: Delivery Propio.

DESCRIPCIÓN: Alsea es el operador de restaurantes con presencia en América Latina y Europa para los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, fast casual y restaurante familiar. Su portafolio se integra por marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Gino’s y TGI Fridays.

El proyecto de Delivery Propio se basó en la habilitación de marketplaces con la identidad de cada marca del grupo. El objetivo principal era ofrecer a los clientes la opción de poder comprar online y recibir la entrega en su domicilio con repartidores propios de Alsea, y la opción de ordenar en línea y recoger en tienda (TakeOut).

Para ello era necesario que las órdenes en línea pasaran directamente a los Puntos de Venta sin intervención humana, y que llegaran “directo hasta la cocina”.

Todo ello requería el desarrollo de Middleware para conectar los diferentes puntos de venta (POS) con la plataforma de e-Commerce interna.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras la integración de las tecnologías necesarias para el completo funcionamiento del proyecto, actualmente se cuenta con un delivery multimarca propio con opción de TakeOut, que inyecta órdenes sin intervención humana a los diferentes POS, propiciando una Experiencia del Cliente (CX) mejorada.Esto ha producido un incremento en las ventas por canales digitales.

La conexión directa a los POS, aumenta la tasa de aceptación de órdenes digitales y la eliminación de errores humanos al no haber recaptura.

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...