Contenido Exclusivo

Un comercio electrónico enfocado en el cliente: Flor Argumedo Moreno, Directora de Sistemas, Operación y Métodos de Grupo La Comer

CIO100 2021 – Categoría Especial / Gestión del Cliente

PROYECTO: Implementación acelerada en comercio electrónico centrada en experiencia al cliente por demanda exponencial en pandemia.

DESCRIPCIÓN: Grupo La Comer centra su visión en dar una experiencia diferenciada y de omnicanal a sus clientes. Al inicio de la cuarentena por COVID-19, el comercio electrónico creció hasta el 300% en cuestión de semanas.

Para cubrir toda esta nueva demanda, y enfocados en que la experiencia del cliente no se viera afectada, el área de TI del Grupo requirió actualizar su actual infraestructura, haciéndolo en tiempos récord, pasando de la última versión de la Web Logic y mejorando su ejecución hasta 20 veces.

Se ajustaron los parámetros en Apache, Weblogic y salidas a Internet, pasando su dominio de un enlace de Internet a un sistema autónomo, lo que es permitió balancear de manera interna la nueva carga, sin depender del carrier.

En la parte de desarrollo, se migró toda la estructura a microservicios basados en otro lenguaje y arquitectura, para así mejorar radicalmente la experiencia de usuario.

“Fuimos la única cadena sin desabasto y que podía entregar el mismo día lo que el cliente solicitaba. Hoy nuestra plataforma es de las más rápidas y sólidas del mercado y pasamos de una penetración de ventas de un dígito anterior a la pandemia a doble dígito actualmente y constante”, comentó Flor Argumedo Moreno, CIO de Grupo La Comer.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Toda esta reestructuración para sobrellevar el aumento de carga de trabajo ayudo a conservar los clientes y llegar a nuevos. Su página actual tiene una calificación de 4.8 puntos de 5 en el rubro “Satisfacción del cliente”, siendo superior al promedio y contribuyó a incrementar las ventas de un dígito a doble dígito.

Flor Argumedo Moreno, Directora de Sistemas, Operación y Métodos de Grupo La Comer, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...