Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Información oportuna sobre el camino: Héctor Muñoz Chávez, Gerente de TI de Transportadora Egoba

CIO100 2021 – Categoría “Gestión de la Movilidad”

PROYECTO: Transformación digital Egoba-comunicación Omnicanal.

DESCRIPCIÓN: El servicio de transporte de carga debe brindar información oportuna y permanente del estatus de sus embarques. En el caso de Transportadora Egoba se ofrece información a través de diversos canales.

Sin embargo, la empresa consideró necesario buscar alternativas para ofrecer inmediatez y autonomía en la consulta de estos estatus de envío. Por ello, implementó un proyecto para ofrecer información omnicanal a los clientes.

Para ello se conectó una cuenta corporativa de WhatsApp al Sistema de Información de Transporte a través de Web Services, siendo posible el envío de notificaciones de forma autónoma al celular del cliente referentes al estatus de sus embarques.       

Adicionalmente, se implementó un Contact Center Operativo (CCO) en la Nube, lo que permitió grabar todas las llamadas entrantes y salientes, así como efectuar un monitoreo en tiempo real de llamadas, realizar estadísticas, etc. Esto permite tomar decisiones sobre turnos de trabajo en el área de operaciones y ofrecer un mejor servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los clientes Externos están más satisfechos con las notificaciones autónomas vía WhatsApp, y la inmediatez y autonomía que les proporciona, facilita su trabajo, comentó Héctor Muñoz, Gerente de TI de Transportadora Egoba.

Agregó que con la implementación del CCO, los operadores se sienten más atendidos, gracias a que se resuelven sus consultas de manera más certera. En tanto, los análisis obtenidos a través de la herramienta en la Nube permiten tomar decisiones que mejoran el servicio Actualmente se envían más de 30,000 mensajes mensuales a los clientes a través de este medio.

Héctor Muñoz Chávez, Gerente de TI de Transportadora Egoba, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.



Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...