Contenido Exclusivo

Inteligencia Artificial para evaluar situaciones en tiempo real: Miguel Porfirio Camacho Valerdi, CIO de La Latinoamericana Seguros

CATEGORÍA: Gestión Estratégica

PROYECTO: Valor Latino.

OBJETIVO: Generar una plataforma digital dirigida a agentes y clientes para ofertar un nuevo producto de seguros para autos. 

DESCRIPCIÓN: Dentro de la organización ofrece diferentes productos de seguros, entre ellos los de autos, “un producto tradicional que llevaba más de 15 años de su creación en lo que correspondía a su definición para venta al público, tiempo en el cual se le hicieron ajustes, buscando mejorar servicio y competir en el mercado”, explicó Miguel Camacho, CIO de esta empresa aseguradora. 

Agregó que, a raíz de la pandemia, hubo un cambio en los hábitos de uso de automóviles. “Detectamos que cada vez más personas usan su vehículo de forma reducida, lo que los hace ser conductores de bajo riesgo y por ello deben ser premiados o beneficiados con un mejor servicio, costos atractivos, teniendo una experiencia digital mucho mejor, sencilla y sin tanta invasión, pero de igual de forma estratégica para la organización donde tuviéramos un mecanismo para recopilar el estado de su vehículo, el uso real que le ha dado en el tiempo tanto al momento de contratarla como en su renovación y también evitar fraudes en la empresa y conocer el riesgo en conjunto Cliente- Aseguradora.   

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se estableció el uso de las metodologías ágiles no sólo para definición y estructura de la funcionalidad del sistema, sino para establecer de forma coordinada que las áreas involucradas (Jurídico, Productos, Operativas, Comercial y Dirección General) estuvieran todo el tiempo alineadas. 

También se implementó el proceso de inspección del vehículo mediante fotos digitales que envía el cliente. El uso de Inteligencia Artificial permite detectar daños preexistentes mediante las fotos recibidas, mismas que forman parte del expediente digital del cliente, pero al mismo tiempo son analizadas para diagnosticar en tiempo real el estado del vehículo y así tener una prescripción del mismo. “Esto nos permite contener los fraudes en la organización, y ofrecer a los clientes reparaciones a sus vehículos con descuentos en los talleres y agencias”.

Miguel Porfirio Camacho Valerdi, CIO de La Latinoamericana Seguros.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....