Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL
PROYECTO: Enlace.
OBJETIVO: Ofrecer una opción móvil al equipo de fuerza de venta, para registrar sus prospectos y darles seguimiento desde donde quiera que estén.
DESCRIPCIÓN: Anteriormente, el equipo de ventas de esta empresa desarrolladora de vivienda, debía solicitar a la recepcionista que lo apoyara para registrar sus prospectos. Esto no resultaba muy eficiente, ya que tenía que ser hasta el momento en el que estuvieran en la oficina o fraccionamiento. Además, si alguien más lo registraba, le podría ganar el prospecto y, por lo tanto, su comisión.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Como su nombre lo indica, el proyecto ha servido de Enlace entre el vendedor y el equipo de seguimiento a las ventas. Ahora el vendedor puede conectarse al sistema Enlace desde su celular, dar de alta prospectos y perfilarlos o descubrir que la persona que él cree está interesada en comprar una casa, ya está siendo atendida por algún compañero de Javer y evitar que el prospecto reciba llamadas de diferentes agentes.
El sistema permite monitorear el seguimiento que el vendedor le da a cada prospecto, si han tenido llamadas, reuniones o si se le ha mandado correos electrónicos.
Además, el asesor puede ver en su página toda su cartera y darle seguimiento desde ahí, recibir alertas cuando algún prospecto está por vencer su periodo de asignación con el asesor y así reforzar con el cliente y buscar la venta de manera efectiva.
Este sistema ayudó a tener un sistema que le permita al vendedor moverse y tener todo lo necesario desde su celular, para dar seguimiento a sus ventas, impulsarlas, monitorear la productividad del equipo de ventas y reforzar de ser necesario.