Contenido Exclusivo

Canal de venta eCommerce integrado en el POS: Salvador L. Aponte Escalante, CIO & CTO de Grupo Alsea

Experiencia del Cliente / Usuario Final y Transformación Digital

PROYECTO: Delivery Propio.

DESCRIPCIÓN: Alsea es el operador de restaurantes con presencia en América Latina y Europa para los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, fast casual y restaurante familiar. Su portafolio se integra por marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Gino’s y TGI Fridays.

El proyecto de Delivery Propio se basó en la habilitación de marketplaces con la identidad de cada marca del grupo. El objetivo principal era ofrecer a los clientes la opción de poder comprar online y recibir la entrega en su domicilio con repartidores propios de Alsea, y la opción de ordenar en línea y recoger en tienda (TakeOut).

Para ello era necesario que las órdenes en línea pasaran directamente a los Puntos de Venta sin intervención humana, y que llegaran “directo hasta la cocina”.

Todo ello requería el desarrollo de Middleware para conectar los diferentes puntos de venta (POS) con la plataforma de e-Commerce interna.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras la integración de las tecnologías necesarias para el completo funcionamiento del proyecto, actualmente se cuenta con un delivery multimarca propio con opción de TakeOut, que inyecta órdenes sin intervención humana a los diferentes POS, propiciando una Experiencia del Cliente (CX) mejorada.Esto ha producido un incremento en las ventas por canales digitales.

La conexión directa a los POS, aumenta la tasa de aceptación de órdenes digitales y la eliminación de errores humanos al no haber recaptura.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...