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Contar con la tecnología correcta “empodera a los empleados”: estudio

Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting revela que el impacto de la tecnología enfocado en mejorar la experiencia de los empleados (EX) o toda la trayectoria de un empleado en una compañía, es mayor a lo previsto.

Los resultados de este análisis, patrocinado por Intel y Lenovo, destaca las oportunidades que enfrentan los tomadores de decisiones tecnológicas dentro de las organizaciones (ITDM) bajo el entorno remoto e híbrido actual que enfrenta la fuerza de trabajo de las empresas.

Un dato clave muestra que, en promedio, las compañías obtienen un retorno de inversión cinco veces mayor en la experiencia de los empleados, impulsada por mayor productividad, agilidad organizacional y satisfacción del cliente, aun cuando responsables de IT y los empleados no estén de acuerdo con las prioridades tecnológicas.

Mientras que los responsables de tomar las decisiones tecnológicas priorizan las necesidades de integración tecnológica estratégica, software y servicios, los empleados se centran más en sus experiencias fundamentales diarias.

Lo anterior indica que los líderes empresariales tienen espacio para colaborar en forma más estrecha con los empleados en sus decisiones al momento de adquirir equipo de cómputo para elevar el compromiso de los empleados, incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar los resultados.   

Entre las conclusiones del estudio, destacan las siguientes:

  • Los líderes tecnológicos mencionaron que planean casi duplicar su inversión en iniciativas de experiencia para los empleados durante los próximos dos años.
  • Casi el 60% de los líderes tecnológicos dentro de las organizaciones observan un incremento del 10% en las puntuaciones de la experiencia de los empleados al mejorar la satisfacción de la plantilla laboral con la tecnología.
  • Y mientras que el 50% de los empleados sienten que sus dispositivos de computación personal son anticuados, el 84% de los responsables de TI en las empresas creen que los trabajadores pueden cambiarlos o actualizarlos fácilmente. Con una mejor comunicación para unir a estos dos grupos, existe un potencial para una experiencia más satisfactoria de los empleados.

De julio a septiembre de 2020, Forrester realizó una encuesta a 1,014 responsables de la toma de decisiones tecnológicas en empresas globales encargados de las compras de tecnología y la estrategia de computación de los usuarios finales y 1,845 trabajadores globales de tiempo completo que predominantemente trabajan con computadoras portátiles, así como entrevistas exhaustivas con nueve responsables de tomar decisiones clave a nivel mundial. Los encuestados provenían de China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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