Contenido Exclusivo

Cómo mejorar la experiencia de los clientes con analítica: el caso de Zurich México

Zurich México adoptó la tecnología analítica de SAS con el propósito de optimizar sus procesos de tarificación, y así identificar los segmentos más rentables y de bajo riesgo, generando como resultado mejores primas para sus asegurados.

“La importancia de contar con segmentos más homogéneos e identificar las variables más significativas, como la demografía o el comportamiento del cliente entre otros, permite a los expertos en actuaría mantener modelos calibrados para ofrecer al mercado tarifas más competitivas y rentables. La analítica permite a nuestros clientes predecir, prevenir y proteger cualquier problema complejo de negocio”, indicó Ariadna Zárate, gerente de Inside Sales en SAS México.

Jaime Aviña Zavala, vicepresidente de suscripción en Zurich México, comentó que “la oportunidad que nos dará la tecnología de SAS será conseguir una mejor vista de nuestros datos para obtener información precisa basada en hechos y tomar decisiones asertivas que beneficien el negocio y la experiencia de nuestros consumidores”.

La aseguradora adquirió tecnología analítica SAS, que permite a los usuarios de negocio obtener información predictiva y de análisis bajo una interfaz de consulta intuitiva para acceder a sus resultados de una forma amigable y confiable.

Zurich espera optimizar sus tarifas de primas durante este año para permitir a sus clientes mayor satisfacción y lealtad. La firma espera seguir para innovar en el sector asegurador a beneficio de los consumidores y su protección.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...