CATEGORÍA: Gestión Gubernamental
PROYECTO: Metaverso como mejora educativa en la Universidad Autónoma de Fresnillo.
OBJETIVO: Desarrollar un entorno interactivo y conectado con aplicaciones multitasking, para crear experiencias enseñanza/aprendizaje basadas en el contexto de la educación virtual para alumnos y docentes.
DESCRIPCIÓN: El gran desafío de la Universidad es formar y preparar a mejores profesionistas capaces de entender y desarrollar el entorno tecnológico en función a sus necesidades.
RESULTADOS/BENEFICIOS: La innovación educativa soportada por avatares, haciendo uso del metaverso, ha brindado un nuevo abanico de opciones para la adopción de conocimiento en la era digital.
También optimiza el proceso de formación dejando de lado el aprendizaje tradicional. El desarrollo e implementación de la plataforma permite lograr una interacción con los alumnos y docentes.
Asimismo, integra funciones como calificar exámenes o clarificar dudas frecuentes de los alumnos. La misma plataforma dispone de laboratorios virtuales, donde los alumnos pueden realizar prácticas e ir desarrollando sus habilidades.
Para las clases síncronas se cuenta con un desarrollo propio de video clase donde, además de la interacción, se generan reportes de uso, participación, actividad. Esta solución ofrece una pizarra interactiva que permite agregar recursos tecnológicos que el docente requiera para el uso dentro de sus clases.