Contenido Exclusivo

Aplicación para mejorar la atención al cliente: Roberto Calderón, Gerente de TI de Momatt

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Aplicación para la atención a clientes.

DESCRIPCIÓN: Momatt es una empresa mexicana que comercializa y renta montacargas, y entre sus clientes están los principales retailers del país.

“Necesitábamos mejorar la atención al cliente, en tiempos y calidad, especialmente al ofrecer servicios de reparación. Si el equipo tenía una falla, el cliente nos llamaba para agendar una visita con el técnico. En ese proceso se daban varios contratiempos: no se atendía el llamado o los datos estaban mal”, señaló Roberto Calderón Barreda, Gerente de Tecnologías de la Información de Momatt.

Por ello, dijo, desarrollaron una aplicación que permite al cliente “levantar un ticket” cuando falla un equipo, para que automáticamente se envíe un mensaje de correo electrónico al área el Servicio. Aquí se genera la cotización y se programa el servicio. Una vez atendido el llamado del cliente, se realiza la factura. Todo con el mismo ticket.

BENEFICIOS/RESULTADOS: En los primeros seis meses con el cliente que probó la aplicación, se logró una mejora del 40% en tiempos de atención (de 24 a 14 horas).

También se incrementó un 30% la productividad de los técnicos y el número de servicios. “Empezamos a facturar entre un 20 a 25% más en servicios, lo que mejoró el flujo de efectivo de la empresa”.

“Una prioridad para nuestra empresa es llevar esta aplicación a todos los clientes a nivel nacional, ya que al mejorar nuestros servicios, nos ganamos la lealtad de nuestros clientes”, aseveró Calderón.

Roberto Calderón Barreda, Gerente de Tecnologías de la Información de Momatt, en la entrega de los Premios CIO100 2019, Décimo Cuarta Edición.

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...