Contenido Exclusivo

Hiperconvergencia, para facilitar procesos financieros: Nicolás Hernández Rodríguez, Director de TI y Comunicaciones de la Compañía Mexicana de Procesamiento

Alineación con el negocio

PROYECTO: Infraestructura Hiperconvergente para la Digitalización en Sucursales.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de garantizar la funcionalidad, disponibilidad y escalibilidad del servicio financiero de los próximos cinco años, Compañía Mexicana de Procesamiento realizó el update de los componentes de hardware y software que componen la infraestructura del servicio de “Digitalización en Sucursales de Citibanamex”.

Nicolás Hernández Rodríguez, Director de TI y Comunicaciones de Compañía Mexicana de Procesamiento, informó que para el rediseño y dimensionamiento de la infraestructura y para estar alineados con las necesidades del banco, se trabajó conjuntamente con el app owner las áreas de negocio, operaciones y tecnología, el proveedor de la solución, así como los proveedores involucrados.

Como resultado de las sesiones de trabajo se consideró utilizar la infraestructura Hiperconvergente, la cual se caracteriza por ser una solución escalable, de virtualización todo en uno, que brinda la agilidad y flexibilidad solicitada por el banco para el servicio actual y nuevos proyectos internos. “Cambiar a un esquema de hiperconvergencia representó un reto adicional de conocimiento y aprendizaje de los beneficios de la misma para potencializar su aprovechamiento”, opinó el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Hernández Rodríguez, el principal resultado obtenido con la implementación de esta infraestructura fue para los usuarios de la aplicación en las sucursales del banco, ya que los tiempos de respuesta mejoraron significativamente.

De igual forma, se obtuvo una reducción importante en la cantidad de tickets que registraban diariamente los usuarios por otras incidencias asociadas. Como resultado de dicha disminucíón se obtuvo una baja significativa del tiempo de atención de la mesa de servicio del banco (CAT) para dar seguimiento a las mismas.

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...