Experiencia del Cliente / Usuario Final
PROYECTO: Mejora de operación en servicios digitales para los agentes.
DESCRIPCIÓN: Con el propósito de mejorar el servicio, reducir tiempos y costo, se creó una plataforma modular para que los agentes puedan consultar sus operaciones.
Entre las principales claves para el éxito del proyecto, destacó una visión estratégica para que los procesos se realicen de manera simple, el involucramiento de todas las áreas, crear equipos de trabajo multinacionales para efectuar pruebas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el directivo, hasta el momento de la inscripción del caso, se había logrado un incremento en las ventas en el ámbito nacional en un 20%. “El área de Ventas hizo una separación de recursos y los costos de producción se realizan en un PDF sin necesitar recursos internos de captura”, señaló Arriaga Murcia.
Asimismo, se han realizado procesos simples y fáciles de la operación de la fuerza de ventas, lo cual ha redituado en menor tiempo para la prospección y un incremento en capacidad instalada. “También la parte de Cobranzas se benefició porque ahora se realiza a través del portal. La cobertura comenzó a crear sinergias con agentes que están en localidades del país donde la empresa no tiene una oficina física”.
Finalmente, se han mejorado los controles y se entrega información estadística en línea, destacó el directivo.