Contenido Exclusivo

La experiencia del cliente como diferenciador en la solicitud de créditos: Javier Argüello, CIO para Mercado Libre en México

CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Motor de Políticas de Crédito.

DESCRIPCIÓN: Debido al gran crecimiento en el otorgamiento de opciones de crédito, el cual es cada vez más personalizado y dirigido, Mercado Libre se dio a la tarea de implementar plataformas tecnológicas de evaluación y otorgamiento de créditos. Para ello se utilizaron datos y análisis avanzados con el objetivo mejorar la experiencia del cliente.

La personalización completa en servicios financieros implicó comprender el contexto de un cliente y cómo impacta en los niveles de riesgo, la sensibilidad de los costos y las propensiones a la compra. 

La intención fue brindar productos financieros de manera muy dirigida al “cliente correcto, en el momento correcto y la compra correcta”, explicó Javier Argüello, CIO para Mercado Libre en México. “Es necesario realizar un gran esfuerzo para entender el perfil del cliente, su comportamiento y así brindar servicios que alcancen no sólo a los clientes bancarizados tradicionales, sino a personas y empresas que se encuentran excluidas de opciones tradicionales de acceso al capital.


RESULTADOS/BENEFICIOS: El Motor de Políticas de Crédito permite a la compañía automatizar y responder de manera ágil y personalizada a las necesidades de los clientes, así como competir de manera más efectiva en el ecosistema financiero actual en México.

Gracias a este proyecto, los clientes reciben los productos y servicios que desean, cuando más los necesitan y a un precio correcto. Actualmente se busca mejorar aún más la experiencia del cliente y por consecuencia conseguir su satisfacción y lealtad. Por otro lado, se obtuvo mayor agilidad y capacidad de automatización del negocio, así como mejor governance por parte del negocio de la operación, concluyó Argüello.

Javier Argüello, CIO para Mercado Libre en México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...