Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Una mejor experiencia de clientes: Francisco Acosta Ibarra, CIO de Grupo Olarena Hospitality

Alineación con el Negocio

PROYECTO: Sistema de Atención Personalizado Olarena.

DESCRIPCIÓN: Grupo Olarena Hospitality es un Corporativo de reciente creación dedicado a la administración de hoteles de lujo de tiempo compartido y hoteles de la marca Marriot, así como una agencia de renta de autos.

Al tener diferentes medios de generación y sin comunicación entre sistemas, y por contar con demasiados procesos manuales y reprocesos, el grupo requería organizar su información.

Gracias al Sistema de Atención Personalizado Olarena se integró un sistema de Call Center propio que, a su vez, genera estadísticas de rendimiento y atención a clientes. Además, incluye un sistema que controla todo el ciclo comercial, desde el control de los prospectos hasta cuando éstos se convierten en clientes, teniendo una visibilidad de todo el ciclo mediante monitoreo de cuentas por pagar, actualizaciones de membresías y bonos recibidos. Esto crea un CRM con información de preferencias, historial de visitas y consumos. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto, Grupo Olarena Hospitality cuenta con un nuevo sistema integral que apoya a la gestión del ciclo comercial, automatiza procesos manuales y tediosos, ayuda a la mejora en el servicio a socios e impulsa las ventas, reduciendo los altos costos generados por servicios actualmente contratados.

Se automatizaron procesos de gestión comercial gracias a una plataforma “todo en uno”. Esto permite asegurar la integridad de información en bases de datos, mejora el servicio de atención a socios con Call Center Interno, además de que se fortalecieron las ventas. Otro de los beneficios obtenidos fue la reducción de costos y, lo más importante, se aumentó la atención y satisfacción de los clientes.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...