Zendesk dio a conocer un adelanto de Explore Enterprise, la solución más nueva de su plataforma CRM enfocada en servicio, con el propósito de las empresas puedan analizar datos en tiempo real para comprender las necesidades de los clientes.
Con análisis en tiempo real y capacidades mejoradas de colaboración en equipo, la solución permite administrar y supervisar los datos a través de los canales de atención al cliente con gráficos en vivo predefinidos y personalizables.
Este análisis hace posible actuar con las tendencias actuales, establecer alertas de entrada para ver cuándo los equipos están sobrecargados, así como impulsar la colaboración en equipo “con capacidades avanzadas de programación y uso compartido de informes dentro y fuera de la organización”, informó Zendesk.
Explore Enterprise ofrece una visualización de los productos de Zendesk, que incluyen Support, Conversation, Chat, Sell y Guide, para brindar un panorama completo y unificado del cliente. “Esto incluye información sobre cómo los clientes están usando la mensajería social para soporte y qué canales prefieren para comunicarse”.
De acuerdo con Zenkesk, estos datos permiten refinar la forma en que atienden a los clientes a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes directos de Twitter, Apple Business Chat, WeChat y LINE. Además, los equipos podrán traer datos de sistemas de terceros a través de integraciones con la plataforma CRM abierta y flexible de Zendesk, Sunshine, para una visión completa de su negocio.
Con la visibilidad de los datos del cliente en todos los canales, Explore Enterprise brinda la capacidad de realizar mejoras más allá del equipo de soporte, como informar decisiones en Ventas, Ingeniería, Marketing y otros departamentos. Se informó que la nueva solución estará disponible a partir del 31 de agosto.