Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

¿Cómo impulsar la Experiencia del Cliente en 2024?

A medida que nos acercamos a 2024, Avaya nos comparte los comentarios de algunos de los integrantes de su equipo directivo acerca del papel que desempeñarán la experiencia del cliente (CX) y las innovaciones de IA para aportar valor a las empresas.

La experiencia del cliente como un diferenciador a la hora de impulsar el crecimiento:

Alan Masarek, Chief Executive Officer (CEO), Avaya

En un contexto donde las empresas se encuentran firmemente inmersas en la ‘Economía de la Experiencia’, donde los bienes y servicios se han convertido en productos básicos y las experiencias de los clientes que crean las organizaciones serán lo más importante, el enfoque del 2024 radicará en innovar la experiencia del cliente (CX) para impulsar la diferenciación y el crecimiento. Las empresas reconocen cada vez más que sus Centros de Contacto son fundamentales para crear experiencias diferenciadoras para sus clientes. En este sentido, las innovaciones impulsadas por la IA ocuparán un lugar central para potenciar las soluciones de Experiencia del Cliente.

Experiencia del Cliente en 2024
Alan Masarek, Chief Executive Officer (CEO), Avaya

Tras el enfoque del 2023 en el ‘potencial de la IA’, el panorama cambiará en el 2024 para demostrar cómo las inversiones en IA deben traducirse de manera directa y concreta en la generación de valor empresarial tangible, contribuyendo así a mejorar los ingresos, los resultados y la ventaja competitiva. Además, dado el creciente enfoque de los directores ejecutivos y las juntas directivas en la gestión del riesgo, la privacidad, la seguridad y las preocupaciones éticas relacionadas con la tecnología de IA, el 2024 se convertirá cada vez más en un año en el que estos asuntos tomarán un papel protagónico.

Mejorando CX en el Contact Center con inteligencia artificial y Machine Learning:

Omar Javaid, vicepresidente senior y Chief Product Officer (CPO), Avaya

Para el próximo año, la innovación impulsada por la IA en los Centros de Contacto se centrará en dos áreas principales:

La primera será la utilización de la IA para encargarse de tareas menores de los agentes del Centro de Contacto, lo que aumentará la productividad general y permitirá que los agentes se concentren en la creación de experiencias de cliente de mayor calidad, impulsando así una mayor satisfacción y retención laboral.

El segundo enfoque será explorar cómo las inversiones en IA y/o Machine Learning pueden facilitar a los clientes alcanzar la resolución deseada de manera más rápida de lo que han permitido las soluciones anteriores, estimulando la participación del cliente, su satisfacción y potencialmente contribuyendo a aumentar los ingresos provenientes de la base de clientes.

El CMO tendrá un papel cada vez mayor en la experiencia del cliente:

Josh Mueller, Chief Marketing Officer (CMO), Avaya

En 2024, las empresas presenciarán una mayor integración del papel del CMO en los esfuerzos por construir experiencias e interacciones más sólidas para los clientes. Específicamente en el Centro de Contacto se anticipa que los CMO estarán más involucrados en la creación del contenido que se entrega desde allí a través de mensajes de campaña, la formación de agentes o roles prácticos en la aplicación de IA al enrutamiento de llamadas. Durante el próximo año, los CMO desempeñarán un papel cada vez más crucial en el aspecto experiencial de las interacciones con los clientes.

Lo Más Reciente

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de...

Cómo saber si una foto o video es falso

Los deepfakes representan una amenaza significativa en distintas esferas,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y mejoras en la provisión de servicios y soluciones de salud a través de plataformas digitales,...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México se destaca en este aspecto, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica, con un impresionante 40%...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de los acontecimientos más importantes del año y los usuarios de redes sociales son parte importante...