Zoho Corporation dio a conocer el CRM for Everyone, un conjunto de soluciones destinadas a “democratizar el CRM en los equipos que interactúan con clientes”, destacó la compañía.
De acuerdo con información proporcionada por Zoho, esta herramienta permite que el área de ventas, principal responsable de las relaciones con los clientes, pueda comunicar y coordinar desde un solo lugar diversos entregables para sus clientes mediante diferentes áreas como ingeniería de soluciones, gestión de contratos, habilitación de ventas, incorporación de clientes y defensa del cliente.
¿De que forma lo hace?
Por citar ejemplos, Zoho CRM for Everyone puede permitir que los gerentes de cuentas involucren a un ingeniero para coordinar una demostración de producto para un cliente. Un especialista puede seguir el paso a paso de la experiencia de incorporación para cada cliente. Un marketero puede realizar análisis de ganancias y pérdidas para ofertas específicas. Un profesional en comunidades puede gestionar compromisos como estudios de casos.
De acuerdo con Zoho, estas actividades se pueden gestionar dentro del CRM con un profundo contexto del cliente y visibilidad multifuncional, alineando los esfuerzos de todas las áreas. Para hacer esto posible, la compañía afirma haber integrado las siguientes habilidades en Zoho CRM:
Módulos de Equipo
Las áreas de negocios pueden crear sus propios módulos de datos a nivel de equipo (además de los módulos a nivel organizacional) por sí mismos, mientras son controlados por los equipos de TI.
Los Módulos de Equipo pueden tener sus propios campos, permisos, automatización de flujos de trabajo y otras personalizaciones específicas para cada grupo. Estos módulos se alojan en un espacio dedicado para cada equipo. De acuerdo con Zoho, esto ayuda a “unir todos los procesos orientados al cliente en una sola plataforma enriquecida con un contexto completo del cliente”.
Así, cuando un miembro del equipo necesita una entrega o la contribución de un colega de otro equipo, puede simplemente hacer una solicitud en el módulo del área correspondiente. Estos ‘solicitantes’ pueden seguir el estado de sus propias solicitudes, eliminando cualquier conjetura involucrada en el trabajo colaborativo.
Experiencia de usuario renovada
La interfaz de Zoho CRM ha sido rediseñada para una mejor usabilidad en todos los roles y funciones. Los equipos pueden organizar sus datos dentro de módulos y los módulos dentro de los Espacios de Equipo. Los usuarios pueden cambiar entre éstos rápidamente y adoptar experiencias sin código o de bajo código para gestionar sus flujos de trabajo sin habilidades de TI centrales.
Según informó la compañía, Zoho CRM for Everyone abre el acceso al CRM de manera multifuncional, al tiempo que empodera a cada equipo para gestionar sus propios flujos de trabajo de manera autónoma dentro del marco de TI corporativo. Por ello considera que se trata de “la primera verdadera democratización del paradigma CRM”.
En las próximas semanas, la compañía agregará más capacidades a Zoho CRM for Everyone con el objetivo de convertir al CRM en el “núcleo de todas las operaciones de clientes y permitir una ola de transformación de la experiencia del cliente (CX)”, concluyó la compañía.